Por favor, acepta su uso.

Misión, Visión y Valores

MISIÓN

La IKASTOLA ORERETA es una escuela de participación social creada en 1963. El titular de la entidad es Orereta Ikastola Koop. E., y además de ofrecer una educación completa a alumnos de hasta 18 años, está comprometida con la difusión del euskera y de la cultura vasca.

VISIÓN

La ikastola Orereta quiere ser una entidad escolar de referencia en su ámbito, basándose en las siguientes cinco prioridades:

1. Conseguir que se satisfagan los objetivos del alumnado y de los padres y madres gracias a la gestión de la calidad.
  2. Potenciar una adecuada organización, coordinación y participación.
  3. Ofrecer una educación integral.
  4. Ofrecer una enseñanza de calidad.

• Autonomía decisiva: es una entidad escolar con personalidad jurídica propia.
    • Posee carácter de comunidad educativa, y para su desarrollo cuenta con la cooperación de padres y madres, profesionales y otros colaboradores.
    • Participación humana: es una escuela gestionada mediante la cooperación.
    • Solidaria con otras ikastolas.
    • Identidad cultural vasca, enriquecida con otras culturas.
    • Modelo lingüístico y cultural plurilingüe integral.
    • Integradora: integra una pluralidad de pensamientos y conductas sociales, políticas y religiosas.
    • Equilibradora: abierta a personas de diferentes orígenes y niveles socio-económicos.
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd